27 de Febrero. Marcha Europea por los Derechos de la Población Refugiada

El próximo Sábado 27 de Febrero será una jornada dedicada, en toda Europa, a los Derechos de las Personas Refugiadas.

Además de las diversas actividades planificadas en cada ciudad,  está programada en todos los países una marcha a lo largo de esta jornada para exigir seguridad y respeto para todas aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar su país.

pasajeSeguro

Esta convocatoria impulsada por organizaciones, asociaciones, y movimientos sociales de toda Europa, anima a salir a la calle en todas las ciudades del continente, a aquellas personas y colectivos que piden el cumplimiento, por parte de nuestros gobiernos, de los derechos de la población refugiada, firmados y ratificados en La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y su posterior Protocolo, de obligado cumplimiento.

Recordamos aquí, que España se adhirió a la Convención y su Protocolo en 1978 y, en consecuencia, exigimos que respete y cumpla con sus disposiciones. Exigimos también que preste una particular atención a las mujeres y niñas refugiadas, quienes están especialmente expuestas a discriminación y violencia de género.

Asociación ProyectA, os anima a salir a la calle y solidarizaros con este colectivo, exigiendo a nuestro gobierno y a Europa: el respeto por los Derechos Humanos, un #pasajeseguro, y un recibimiento digno.