Morena Herrera en Amnistía Internacional-Madrid

“En El Salvador, las mujeres que abortan van del hospital a la cárcel”. Morena Herrera

 Al borde de la muerte: Violencia contra las mujeres y prohibición del aborto en El Salvador

Estimadas amigas, estimados amigos:

El próximo viernes 30 Morena Herrera estará en Madrid, charlaremos con ella en un encuentro a las 19h en la sede de Amnistía Internacional Madrid. ¡No te lo pierdas!

Presentaremos Mi cuerpo, mis derechos, campaña global que tiene en marcha Amnistía Internacional para poner fin al control y la criminalización de la sexualidad y la reproducción por parte de los gobiernos y otros agentes, en concreto en El Salvador.

El Comité para los derechos económicos, sociales y culturales de Naciones Unidas determinó en mayo de 2014 que las leyes salvadoreñas violan los derechos humanos de las mujeres.

Morena Herrera actualmente integra la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, es referente de la Red Mujer y Hábitat de América Latina en El Salvador, es integrante de la Comisión Nacional de Bioética y de la Concertación de Mujeres de Suchitoto y Presidenta de la Agrupación Ciudadana por la despenalización del aborto terapéutico, ético y por anomalías fetales en El Salvador.
Fue Concejala en la ciudad de San Salvador y diputada suplente de la Asamblea Legislativa, en ambos casos propuesta por el movimiento cívico político Iniciativa Ciudadana. Antes de los Acuerdos de Paz, durante el conflicto armado, integró las filas de la guerrilla rural en El Salvador.

Integrante de diversas iniciativas sociales su experiencia podrá ilustrarnos sobre las dificultades para hacer valer los derechos humanos de las mujeres en Centroamérica.

Por razón de aforo, agradecemos confirmación a info@madrid.es.amnesty.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *