ProyectA se suma a la declaración “En la lucha somos muchas”

Entre octubre de 2014 y mayo de 2015 se llevaron a cabo cuatro encuentros en Euskal Herria (Bilbo y Gasteiz), Catalunya (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Andalucía (Málaga), con la participación de movimientos sociales, feministas, profesionales que trabajan en el ámbito de las violencias machistas, organizaciones sociales y ONGD. En estos encuentros hemos analizado colectivamente la situación de las violencias machistas con el propósito de compartir información y obtener un diagnóstico sobre las principales dificultades desde el ámbito de la atención y tratamiento, la educación y prevención, el ámbito jurídico, y la incidencia política, denuncia y movilización social. Asimismo, hemos lanzando las primeras propuestas de posibles estrategias, fórmulas de mejora o acciones conjuntas (de denuncia, intercambio, articulación, etc.) para seguir avanzando la lucha contra estas violencias.

En junio de 2015 volvimos a encontrarnos en Bilbao, para seguir articulándonos y realizar un encuentro de sistematización donde aglutinamos los análisis realizados anteriormente, profundizamos en las estrategias y valoramos propuestas para el trabajo conjunto a desarrollar a futuro, con la participación de mujeres de distintos territorios.

Tras estos espacios hemos realizado una DECLARACIÓN con los elementos principales que se han extraído de todo el proceso.

Desde Asociación ProyectA os animamos a firmar individualmente o como colectivo/organización para apoyar la iniciativa.